El Gobierno vasco del Cambio, en seis claves

Ander Gutiérrez-Solana plantea en su artículo en eldiario.es la emergencia de un nuevo escenario en la CAV. La posibilidad real de desbancar al PNV del poder y construir otro gobierno con prioridades mucho más escoradas hacia la izquierda. La coyuntura histórica en que estamos inmersos nos remite a las sumas entre toda la pluralidad política que cohabita en la CAV.

En su artículo, Gutiérrez-Solana perfila nuevas posibilidades que hasta hace poco parecían completamente descartadas. Si bien hace unos meses se mostró en otro artículo en www.eldiario.es contrario a cualquier trabajo en común con la izquierda abertzale, derivado de la propuesta promovida por varios profesores de la UPV para una candidatura conjunta para las elecciones generales españolas el 20-D, en este artículo esboza la posibilidad de acuerdos entre Podemos y EHBildu de cara a la formación de un gobierno. También tantea la opción Podemos más PSE. En cualquier caso, que voces provinientes de la izquierda estatal española habitualmente reticentes al acercamiento con la izquierda independentista se planteen el trabajo en común es una buena noticia y un camino a seguir recorriendo, pues ya comenzó en Navarra y está en marcha en numerosos pueblos de Euskal Herria.

La unidad, tome la forma que tome,  de quienes defendemos los intereses de los sectores populares es la antesala de los grandes avances.

http://www.eldiario.es/norte/vientodelnorte/Podemos-Gobierno_vasco-cambio-PNV-clientelismo_6_477412257.html


Compartir
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *